Copia de Hacemos verde.png

HACEMOS VERDE.

MISIÓN

En Hacemos Verde tenemos la misión de crear una actitud de cambio y conciencia frente a la crisis socioambiental que nos atraviesa. Promocionamos la sostenibilidad y el pensamiento ecosistémico, a través de la educación, la generación de políticas públicas y líderes, la economía y el voluntariado. El potencial como comunidad ya lo tenemos, solo se trata de re-enfocarlo.

VISIÓN

En Hacemos Verde creemos que todos los problemas sociales de nuestra comunidad no los podemos atacar solos, tiene que existir un abordaje integral. Tenemos que romper con el pensamiento lineal y volver a generar un pensamiento circular en la gestión, el diseño y el desarrollo de la ciudad y puntualmente demostrar que esto es factible, en aquellos lugares donde la vulnerabilidad aún es mayor, y donde la resiliencia tiene que ser fortalecida. 

 

La transformación hacia un nuevo sistema socioeconómico circular, colaborativo y solidario ya comenzó.

 

VOS  SOS PARTE!

Coherencia: Buscamos la correspondencia entre nuestra misión, visión, valores y las acciones que llevamos a cabo. Deseamos hacer lo que decimos y a creer en lo que hacemos.

Amor: Por nosotros mismos, por el otro, por la naturaleza, por lo que hacemos, por lo que deseamos y soñamos. 

Trabajo en red: Creemos que el trabajo comunitario y colaborativo  entre vecinos, empresas y autoridades es la clave,  expansivo y multiplicador. 

Participación ciudadana y diálogos multiactor: El valor de la opinión y la participación de la comunidad a la hora de construir la ciudad. No hay mejor opinión que la de los vecinos que conocen el espacio lo utilizan y experimentan la necesidad de mejorarlo. 

Equidad: De género, de oportunidades y de derechos humanos. 

Solidaridad: Sentimos que la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano es el valor esencial para el logro del bien común. 

Respeto: Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la cohesión social, que promueve la paz y la convivencia entre las personas. Y reconocemos y promovemos la diversidad cultural y ecológica.

Profesionalidad: Creemos en el entusiasmo, el esfuerzo y la pasión, pero acompañado de preparación y capacitación como mecanismos de transformación y evolución.

VALORES